La Fiscalía General del Estado informó la mañana del viernes la localización y rescate de 53 migrantes en el sector donde realizan un rastreo para dar con 15 desaparecidos en Coyame del Sotol.
De acuerdo con información compartida, los agentes encargados del operativo de búsqueda en la zona que conecta a Guadalupe y Coyame, localizaron a los migrantes resguardados en una vivienda.
“Durante el tercer recorrido de búsqueda realizado este 14 de octubre por las brechas comúnmente utilizadas por migrantes que se trasladan con la intención de internarse en Estados Unidos, se revisaron lugares en donde pudieran encontrase personas en esa situación”, citó textualmente un comunicado enviado por la FGE.
Al momento de recorrer esta área, los ministeriales llegaron hasta Rancho Bonito, que se encuentra en las cercanías de Lomas de Arena, a tan solo nueve horas de Ciudad Juárez y en este lugar fue donde se dio el aseguramiento.
Según se indicó, todos los rescatados tenían buen estado de salud y en el grupo también había mujeres y niños, por lo que todos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
La FGE agregó que el primer operativo de búsqueda se llevó a cabo el pasado 4 de octubre, iniciando el recorrido desde Coyame por una brecha de 300 kilómetros de largo, hasta llegar a Lomas de Arena.
Para el 6 de octubre se hizo otro rastreo, mismo que inició desde Ciudad Juárez hasta Coyame, ya que en esta zona fue donde se tuvo conocimiento que fue el último lugar donde hubo contacto con los 15 desaparecidos.
En el operativo participaron elementos de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, el binomio K9, personal de Análisis e Inteligencia, agentes de la Unidad de Delitos Contra la Salud, así como oficiales del destacamento de Aldama y Ojinaga y policías municipales.