¿Alguna vez has entrado a un sitio, pero sientes vibras extrañas? Y a pesar de que no hay nadie, sientes una presencia inexplicable que te acompaña, hasta que descubres qué hechos lamentables ocurrieron ahí, dejando para siempre las anécdotas de quienes, como tú, sintieron la presencia, tal como ocurre en esta plaza comercial en Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Probablemente, sepas de qué hablamos, pero en este mes del terror queremos contarte historias de la ciudad fronteriza, que quedaron en rumores, pero año tras año son contadas en las calles, y algunos incluso vieron o escucharon evidencias que los hace replantearse: ¿Qué ocurrió ahí?
El fantasma de Las Misiones
Quienes se han quedado hasta tarde, después de una función de cine en el segundo piso de la plaza, aseguran ver a una niña, pero otros, saben de un globo que flota en el área de comida, cerca del local de la Michoacana, aunque esas no son las únicas presencias, ya que incluso han escuchado un llanto, de lo que parece ser una señora de edad avanzada, tan escalofriante que incluso ha sido comparada con los sollozos la Llorona.
Aunque son muchos los relatos que se cuentan, hay otros que han resonado más que otros, como el que cuenta de una niña que falleció cerca del área de Moyland, en donde hoy es un pequeño restaurante Wendy´s, ya que se dice, durante la construcción de la plaza, un arquitecto llevó a su hija al segundo piso, quien intentando alcanzar un globo, perdió la vida al caer desde el barandal.
En cuanto al llanto de la mujer, se escucha desde el primer piso, justo abajo del área de comida, por lo que, uniendo las historias, muchos juarenses han concluido que son los lamentos de la madre o abuela de la niña, quien todavía se encuentra justo en donde cayó la pequeña.
Hasta el día de hoy, quienes se quedan hasta tarde en la plaza, ya sea guardia, trabajadores o personas saliendo de la última función del cine, han logrado ver sombras y ven el globo flotando, el cual aparece de vez en cuando sin tener alguna explicación posible durante la madrugada en el área de comida.
Esta es una de las leyendas que se encuentran en Ciudad Juárez, de las más famosas porque todo aquel que pasa por ahí, sin importar la hora del día, lo han podido sentir, como si la tragedia hubiera sido reciente. ¿Tú qué opinas?, ¿viste o sentiste algo en Plaza Misiones?
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua