Todos los migrantes salieron desde los patios del Ferrocarril de Chihuahua capital rumbo a Ciudad Juárez hasta las 13:00 horas el tren había llegado hasta Precos, donde se detuvo el tren.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La firmeza de atravesar, llegar a esta frontera y entregarse a la Patrulla Fronteriza, hizo que incluso los migrantes que viajaban en el tren cargaran palos y piedras.
Esto porque están cansados de qué agentes de migración, como declaran ellos, los están robando a lo largo de su transitar por México.
Además, todos han declarado que al momento en que los agentes de migración los arrestan lo único que hacen es regresarlos a Villahermosa o Tapachula y los dejan ahí tirados en la calle.
“Van tres veces que me regresan, lo único para lo que hacen eso, es para volvernos a quitar la plata, con ellos es pura robadera”, comentó un venezolano.
Hace un mes, se había impedido el arribo de migrantes al tren, por lo que se veía que venían caminando desde Chihuahua capital a Ciudad Juárez, donde recorren una distancia de 340 kilómetros.
Nota original / El Heraldo de Juárez