El flujo migratorio sigue sin freno, aunque en la semana más de 13 mil personas llegaron a Estados Unidos y el viernes el primer cuadro de la ciudad se vació, este domingo llegó más población migrante.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Centro Histórico de Ciudad Juárez estuvo saturado con decenas de familias de migrantes que llegaron entre el fin de semana.
Las letras de Ciudad Juárez fue punto de referencia para encuentro de grupos migrantes al igual que las estaciones digitales para cargar celulares y conectarse a WIFI.
También se sigue viendo familias caminando por toda la franja fronteriza, pese a la temperatura calurosa y rayos intensos del sol.
Pues, la meta del migrante es llegar al punto 36 del muro fronterizo, donde se ubica la Patrulla Fronteriza para entregarse y esperar su procesamiento con la esperanza de llegar con sus familiares en Estados Unidos.
Algunos otros grupos de familias en movilidad se desconoce desde donde vendrán caminando pues están cruzando a la altura del puente vehícular entre boulevard Cuatro Siglos y avenida J. Bermúdez.
Arriesgando la vida al cruzar corriendo todos los carriles de cada lado, en ese cruce donde los carros circulan a alta velocidad y no se espera peatones entre las calles.
Todo porque ahí se ubica la puerta 36 del muro fronterizo y las autoridades norteamericanas recibieron a los migrantes, ya que al parecer la dinámica de jalar agentes de la oficina de la Aduana y Protección Fronteriza a apoyar a la Patrulla Fronteriza ha ayudado a agilizar la entrada de los migrantes de una manera más rápida y eficiente.
Aunque los migrantes entran de manera rápida de igual forma están siendo expulsados de manera expedita pero hacia otras fronteras de México como es Nogales, Piedras Negras, Tijuana y Matamoros, pues el Título 42 sigue vigente en estos momentos.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Juárez