Con la congregación de migrantes en el cruce internacional Paso del Norte Santa Fe, este continúa cerrado hasta el mediodía, mientras que algunos paseños ya perdieron horas de trabajo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ana Caren González indicó que a las 9:30 horas iba rumbo a su trabajo, pero media hora después, por la aglomeración de migrantes, se cerró el cruce.
"Sí me perjudica, igual que a las demás personas por los trabajos y las escuelas, pero creo que los más lastimados en esto son los venezolanos", comentó la paseña.
Dijo que los migrantes vienen de pasar hambre, largas caminatas y de escapar de una dictadura, pasan cosas terribles.
"Los mexicanos deberíamos ser un poco más empáticos y más comprensivos, nosotros desde nuestros privilegios es muy fácil decir, sabes que nos están molestando", opinó Ana Caren, agregó que considera que si están aquí es por necesidad no por gusto.
"Lo mínimo que podríamos hacer es recibir al prójimo de la mejor manera posible, porque ambos países tiene la capacidad de recibir esta gente y mas", expresó mientras esperaba en la línea.
Aclaró que estos incidentes se dan porque falta organización, pero sobre todo comprensión por las personas.
Cabe señalr que un agente de la Patrulla Fronteriza confirmó que comenzaría a ser reabierto en brevedad y cerca de las 12:30 horas, habilitaron el cruce de pestones.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez