El presidente Nacional del PRD, José de Jesús Zambrano Grijalva, llegó a esta frontera para estar presente en la toma de protesta de Maru Campos como gobernadora constitucional del estado de Chihuahua, luego de lograr el triunfo en alianza entre el PAN y el PRD.
Dijo en entrevista telefónica estar muy contento de visitar esta frontera norteña chihuahuense y muy orgulloso de asistir a la toma de protesta de Maru Campos que fue postulada en la alianza entre el PAN y el PRD.
“El que ella esté aquí viniendo a rendir protesta como gobernadora del estado en Ciudad Juárez, es un mensaje muy positivo a toda la población de esta región particularmente Ciudad Juárez, a todos los sectores a la población, a los empresarios, a todos los que están aquí desplegando su actividad cotidiana”, expuso.
Aseguró que Maru Campos es una mujer muy capaz, además que está integrando un equipo muy plural, que los hechos está caminando y la perspectiva de integrar un gobierno de coalición con gente de los partidos de la coalición, pero también con personalidades de mucho reconocimiento social, preparados para asumir las distintas funciones.
El dirigente nacional del PRD comentó que Maru Campos ha sido ya gobernante en el municipio de la capital del estado en dos ocasiones, además demostró que sabe gobernar y que tiene la capacidad para manejar las finanzas y los asuntos propios de la administración pública.
“Va a heredar por supuesto problemas fuertes, pero tenemos confianza en que Maru va a poder estar al frente de un equipo que hará salir adelante en muchas mejores condiciones al estado de Chihuahua que se lo merece este gran estado del norte de nuestro país”, recalcó.