El sector empresarial lamentó la muerte del exalcalde de Ciudad Juárez Hector “Teto” Murguía Lardizábal, a quien consideraron fue un guerrero, un líder y un buen amigo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Nora Yu destacó que el expresidente se caracterizó por ser un guerrero y propulsor de luchar por las cuestiones de esta ciudad.
“Teto siempre se caracterizó por ser un guerrero y un propulsor de luchar por las cuestiones de Ciudad Juárez y desafortunadamente, que Dios lo tenga en su gloria”, expresó la líder empresarial.
“Teto y yo nos conocimos desde la época de la preparatoria y en aquel entonces luchamos juntos por la presidencia de la sociedad de alumnos, nos conocíamos desde hace mucho tiempo, un buen amigo que se va, otro que se nos va”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente nacional de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra, Jesús Manuel “Thor” Salayandía comentó “un referente aquí en Ciudad Juárez, fue presidente de Canacintra Juárez hace varios años atrás, alcalde de la ciudad y varios otros puestos políticos”.
“Tuve una una oportunidad de conocerlo ahora que estuve al frente de los esfuerzos de Canacintra, como presidente y nos acercamos varias veces para platicar e intercambiar el trabajo que se estaba haciendo, siempre conmigo fue muy atento, me recibió bien, odiado por muchos y querido por muchos tantos como debe de ser un líder”, destacó.
Dentro de las acciones que realizó el ex presidente de Ciudad Juárez, “Thor” mencionó “La Equis”, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
“Una persona con una visión muy clara y sobre todo, una de las cosas que le decía mucho y que admiraba es que quería mucho a Ciudad Juárez, es un referente nacional, del estado y no se diga de aquí de Ciudad Juárez”, mencionó.
“Un fuerte abrazo a toda su familia, lamentamos mucho su fallecimiento, Descanse en Paz, nuestro amigo Teto”. “Lo podemos recordar por las dos veces que fue alcalde y la obras que hizo, tanto que fue criticado por La Equis, por el dinero que gastó ahí, pero ahorita todo mundo quiere hacer eventos ahí”, indicó.
Nota original: El Heraldo de Juárez