El presidente Donald Trump, nombró a Tom Homan como el nuevo “Zar de la Frontera”, quien anunció que irá por un 90 por ciento de deportación de indocumentados, ante esto Carlos Mayorga, director del colectivo Ángeles Mensajeros en pro de migrantes, opinó que a la nueva administración le falta visión humanitaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Lamentamos mucho que la bandera política con la que el presidente Trump está queriendo iniciar su gobierno, sea el tema migratorio, que en lugar de resolver el problema o buscar un mecanismo más humanitario”, dijo Mayorga.
Destacó que el nuevo presidente de los Estados Unidos viene con la espada desenvainada, y se encuentra falto de visión humanitaria ante un problema real que viven los países en situación de crisis como Venezuela, Haití, Nicaragua, entre otros.
“Creemos definitivamente en la importancia de que el país mexicano siga atendiendo en el sentido humanitario”, expresó el director de Ángeles Mensajeros.
Mencionó que la caravana que salió del sur hacia la parte norte de México, se tendrá que enfrentar a una realidad bastante lamentable después de que entre el gobernador Trump.
Como organización defensora de los derechos humanos al presidente de los Estados Unidos: “Que reconsidere su postura ante una necesidad de miles y miles de personas, principalmente niños y mujeres, que lo único que buscan es estar en un lugar seguro y tener un trabajo digno”.
Refirió que es innecesario que el presidente Trump esté alardeando con la bandera de querer sacar a miles de migrantes sin derecho a un juez migratorio.
“Sabemos que va a ser una situación difícil por muchos factores como el económico el político, como las leyes que defienden al mismo migrante que busca asilo político por factores humanitarios, pero vemos la importancia en valorar nuevamente las políticas migratorias que afectan directamente a miles de personas y que definitivamente no resuelven esta situación”, apuntó el defensor de los migrantes.
Finalmente, indicó que se esperaba que hubiera una postura migratoria más ordenada y legal para que las personas puedan llegar frente a un juez migratorio y puedan solucionar su problema de solicitar la ayuda humanitaria que históricamente Estados Unidos le ha brindado a miles de personas que en sus propios países no encuentran la seguridad.
Nota original: El Heraldo de Juárez