En una rueda de prensa celebrada en la Sala de Prensa de Pueblito Mexicano de Gobierno del Estado, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, aseguró que los ataques contra fuerzas estatales son resultado del trabajo que se ha estado realizando en todo el estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Loya señaló directamente a "La Línea" como la responsable de estos atentados, que han cobrado la vida de un agente y delincuentes.
El jefe policíaco indicó que esta respuesta de criminales obedece a la implementación de diversos operativos, como los que se han desplegado en la zona noroeste.
En cuanto a lo ocurrido en Ciudad Juárez, confirmó que el primer ataque se dio en el Hospital General y el segundo en las avenidas Óscar Flores y Barranco Azul, cerca del Centro de Reinserción Social Estatal No 3.
Mencionó que se registraron ataques en diferentes municipios del estado, que dejaron hasta el momento un saldo de un delincuente abatido en Juárez, otro detenido en Cuauhtémoc y tres policías lesionados, dos de ellos estatales y un municipal del mando de Cuauhtémoc, así como otro policía más sin vida en nuestra frontera.
Catalogó de cobardes los ataques a las corporaciones, al no tener los hombres armados el valor de atacarlos de frente a los agentes policíacos.
Agregó que se está analizando los vídeos de las cámaras de videovigilancia conectadas al programa Centinela para dar con los responsables.
Gilberto Loya descartó que el día de los ataques en Juárez había traslado de internos al Hospital General, ya que los hombres aprovecharon y atacaron a los estatales en uno de los puntos donde mantienen vigilancia.
Es decir, aclaró que estos ataques no tienen ninguna relación con el Cereso 3, como se había estado especulando en un principio.
Con relación a las visitas en el penal, mencionó que no hay una fecha exacta para que se reanuden, por lo que hasta el momento no está contemplado.
Asu vez, dijo que se incrementó el número de personal que habrá de apoyar en los operativos en Juárez, sin descuidar las demás zonas del estado.
Nota original en El Heraldo de Juárez