Poco más de quinientas personas migrantes, entre ellos varios niños y niñas, esperan esta noche de lado americano poder ser procesados por las autoridades estadounidenses, ante su búsqueda de asilo político.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Rodeados por alambre de púas y ante la presencia militar estadounidense esperan, aunado a fuertes ráfagas de viento con polvaredas.
Con la visibilidad poco clara por las tolvaneras, personas cruzan el río por una área donde hay piedra y palets, luego se dirigen a un espacio donde no hay alambre.
Esperan la hora que se levante el Título 42; por lo que el flujo pudiera incrementarse en el transcurso de este jueves 11 de mayo.
"La ilusión nunca se pierde, la tenemos presente y confiando en Dios que mañana vamos a pasar o hoy mismo, están pasando pero va muy lento el proceso, pero tenemos la ilusión que si vamos a pasar", expresó Jesús Alberto, proveniente de Venezuela.
"La autoridad solamente está procesando a las personas de diez en diez, va lento el proceso, pero estamos ahí" agregó.
Destacó que desde que salieron de sus hogares en Venezuela todo ha sido un riesgo y denunciaron haber sido víctimas de asalto.
Junto a su compatriota, Carlos, fueron a comprar pan para prepararse algo de comer esta noche.
"Nada más este paso es un peligro, ayer nos pasó algo inolvidable, nos asaltaron, me gusta México, estamos en Juárez de calidad pero nos tocó una experiencia nueva", mencionó Carlos.
Nota original en El Heraldo de Juárez