Por tercera semana consecutiva el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Carlos Loret de Mola por sus publicaciones y cuestionó por qué se meten con la familia.
Durante la mañanera, celebrada en esta frontera, el presidente destacó que deben de dejarse de hipocresías y consideró que el grupo denominado Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), son mexicanos a favor de la corrupción.
Mencionó que desde tiempos del Porfiriato había fondos para financiar periodistas y se les llamaba el fondo de los reptiles.
Estamos esperando una respuesta a una nota diplomática que presentamos porque el Gobierno del Estados Unidos está financiando al grupo que abiertamente están en contra de nosotros, es indebido que un gobierno extranjero se ocupe de financiar a un grupo opositor a un gobierno legal y legítimamente constituido de un país independiente y soberano destacó el mandatario.
“Es mucho la hipocresía porque este grupo se hace llamar Mexicanos en Contra de la Corrupción, digo que son mexicanos a favor de la corrupción.
Hice un llamado respetuoso a Loret de Mola para que si no tiene inconveniente me permita dar a conocer las pruebas que tengo de que gana 35 millones 200 mil pesos al año, casi 3 millones mensuales, ojala lo acepte mencionó.
Se cuestionó cuánto ganan periodistas como Jorge Ramos, López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui.
“Nos vamos a quedar anonadados, sorprendidos, cuánto ganan estas personalidades que no defienden al pueblo, les pagan todo ese dinero para defender intereses creados contrarios al pueblo, para mantener el régimen de opresión, injusticias y de corrupción y es dinero que deja de recibir el pueblo, es del presupuesto o de negociaciones que se hacen para entregar bienes nacionales”, mencionó.
Destacó que de dichos periodistas hay quienes ganan dos o hasta tres veces más, como 15 millones de pesos mensuales.
Se sitúan como los jueces, ya basta de hipocresías, de simulación
Comentó que en Periódico Reforma apareció en su publicación que los amenazó, a Alejandro Junco.
“Lo único que mencioné, es que se trata de un medio al servicio de la mafia del poder, que ha dañado mucho a México, se consolidó en el sexenio de Salinas de Gortari y en ese sexenio fue cuando más se saqueó a nuestro país, entregó Minas, Bancos, Empresas”, indicó.
“Todos del periódico Reforma dedicados a atacarnos y el cuestionamiento es porque se meten con la familia, con los hijos y hasta en las mafias se respetaba a la familia, lo único que dije es que yo nunca me he metido con la familia de Alejandro Junco”, agregó.
Si considero que es un pasquín, inmundo, abominable del conservadurismo, más nefasto y corruptoresaltó.