El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, llegó a Ciudad Juárez para montar un megaoperativo en coordinación con autoridades norteamericanas, en el bordo del Río Bravo, para impedir que más migrantes no sigan cruzando a Estados Unidos de manera irregular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El operativo se preparó en la Plaza de la Mexicanidad con agentes de Migración, Policía Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil.
Se refirió que se haría la revisión por todo la franja fronteriza, enfocados en el Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) 36.
Luego de pase de lista y acto protocolario, los sustantivos salieron de la “X”, rumbo al BSI 36.
Se pudo observar que además del operativo policíaco había varios camiones de transporte, pero ninguna autoridad confirmó si habrá detenciones de migrantes.
En caso de detenerlos, recordamos que Ciudad Juárez hasta el momento no cuenta con una estancia migratoria en donde “resguardar” a los migrantes.
Cabe destacar que este operativo se da a un año de días de la conmemoración del incendio en la estancia provisional migratoria, donde murieron 40 migrantes y resultaron heridos 27, más 15 mujeres que lograron salir.