El incendio forestal que arrasó en South Fork abarcó 17 mil 551 acres con un 37 por ciento de contención, mientras que el incendio de Salt cubre 7 mil 816 acres con un 7 por ciento de contención y aumentó la lista de fallecidos a tres personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Además, equipos de búsqueda y rescate acudieron al lugar, ya que existe una lista de 29 personas que se encuentran desaparecidas, pues no han tenido comunicación con familiares y amigos desde el lunes 17 de junio que inició el incendio.
También se contabilizó mil 500 estructuras completamente destruidas por el fuego en South Fork y Salt y 400 propiedades dañadas.
Las autoridades han bloqueado el tráfico en las llamadas zonas de exclusión para garantizar que estas áreas permanezcan sin disturbios hasta que sean oficialmente despejadas.
El FBI también entró a esta investigación, ya que se dice que él incendió forestal fue ocasionado intencionalmente.
Se está ofreciendo hasta 10 mil dólares por información que conduzca a los arrestos y condenas de los responsables de los incendios provocados.
Como ya se controló una parte del fuego, las autoridades permitieron que algunas personas puedan regresar a sus hogares con algunas restricciones.
El reingreso será solo para personas que sean residentes y vivan de forma permanente en Ruidoso, en este momento, se le pedirá que presente prueba de residencia.
Debido a los acontecimientos de la semana pasada, es posible que las viviendas en la zona se encuentren sin gas, electricidad, ni agua. Además, tampoco hay guarderías disponibles.
Si tiene problemas respiratorios, incluido asma o EPOC, es posible que no pueda tolerar las cenizas, el humo y el hollín que se encuentran en el aire.
Puede consultar los mapas de cortes en PNM.com y ZNGC.com Actualmente se cuenta con un aviso de hervir agua, lo cual es normal después de un desastre natural.
Si se descubre que alguno de los sistemas está comprometido, existe la posibilidad de emitir una orden obligatoria de hervir agua.
Se solicita que los propietarios de segundas viviendas y los turistas se abstengan de ir a Ruidoso para darles tiempo a los residentes de regresar a sus propiedades y evaluar cualquier necesidad o daño.
Nota original: El Heraldo de Juárez