Esta noche se produjo un motín por parte de migrantes que se encontraron al interior de la delegación del INM, mismo que derivó en un incendio y que seguramente la muerte de al menos 10 personas y 20 lesionadas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De momento trasciende que todo inició por una riña entre el personal del INM y un grupo de migrantes que se disgustaron por una orden que les dieron los agentes migratorios.
Luego de la riña, un grupo de los mismos migrantes obtuvo quemar parte del mobiliario y al parecer alguien arrojó un tipo de solvente al fuego lo que terminó en una explosió, la cual ocasionó la muerte inmediata a dos personas.
De acuerdo a un comandante policíaco, la misma explosión determinara que parte del inmueble ardiera más rápido, por lo que en una densa nube de humo matara a más personas.
De acuerdo al mismo informante, varias personas quedaron atrapadas al interior del inmueble, y a pesar de la cercanía con la estación de Bomberos, la llamada tardó en realizarse más de 15 minutos.
Ambulancias de diversas instituciones ya se encuentran en el sitio atendiendo a los heridos y personal de paramédicos que cubren con mantas y hule los cuerpos de los fallecidos.
Elementos de la Fiscalía General Zona Norte, del área de periciales se dirigen al lugar del incendio para dar fe de los cuerpos ya desaparecidos y comenzar las primeras indagatorias.
Personal de Bomberos sofocó el fuego y en unos minutos comenzarán el peritaje para determinar como iniciar el incendio.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Juárez