Un total de 127 estudiantes de nivel medio superior fueron capacitados mediante el programa de Educación Dual, donde adquirieron competencias técnicas avanzadas y habilidades blandas esenciales.
Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto de Desarrollo Tecnológico (INADET) y Cenaltec Juárez, llevó a cabo la ceremonia de graduación y entrega de constancias en beneficio de alumnos juarenses, a través de citado programa, en conjunto con Foxconn San Jerónimo, e instituciones como Conalep 1, 2 y 3 y el CBTIS 269.
Este programa ha sido un esfuerzo conjunto para proporcionar a los jóvenes juarenses una formación integral en las especialidades de automatización y administración, y con ello, prepararlos para el presente y el futuro del trabajo, brindándoles la oportunidad de acceder a mejores empleos, y con ello aumentar su calidad de vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el proceso de capacitación, los estudiantes fueron equipados con competencias técnicas avanzadas, incluyendo el manejo de inglés técnico y el sistema SAP, además del desarrollo de habilidades blandas esenciales para integrarse satisfactoriamente al ámbito laboral actual.
“A todos los estudiantes les digo que su dedicación, esfuerzo y pasión por aprender son inspiradores, estoy seguro que con las herramientas y conocimientos adquiridos, alcanzarán grandes éxitos”, refirió el director general del INADET, Sergio Mancinas.
Aparte, aprovechó para agradecer a Foxconn San Jerónimo y a todas las instituciones involucradas por su compromiso y apoyo en esta iniciativa, que abren caminos para el éxito de los jóvenes juarenses.
Esta colaboración estratégica entre Cenaltec Juárez y Foxconn, permite que la formación recibida por los estudiantes esté actualmente alineada al futuro de la industria y el trabajo, estableciendo una conexión efectiva entre la educación y las necesidades dinámicas del sector productivo, promoviendo el crecimiento económico y profesional, y con ello la calidad de vida de nuestra comunidad