Respirar es un acto tan natural que a veces lo damos por sentado, sin embargo, millones de esporas, entre ellas, las del hongo Aspergillus, flotan en el aire que respiramos todos los días, y aunque la mayoría de las personas sí entran en contacto con ellas, muchos no sufren consecuencias, mientras que para otros, este hongo puede convertirse en una amenaza silenciosa para la salud del individuo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Si dudas que tú puedas ser uno de ellos, te contamos este caso ocurrido en Ciudad Juárez a Jorge Montes, un hombre que fue ingresado al Centro Médico de Especialidades, cuando el hongo avanzó hacia sus pulmones, comprometiendo su capacidad respiratoria y bajando su nivel de oxigenación, por lo que hoy su familia está solicitando apoyo de la comunidad para que pueda librar su batalla.
¿Qué es el Aspergillus?
La cercanía de este hongo es más grande de lo que piensas, ya que el hongo Aspergillus es tan común que se encuentra en el suelo, las plantas en descomposición y ambientes húmedos, por lo que las esporas de este hongo, al ser inhaladas por personas con sistema inmunológico debilitado pueden causarles infecciones pulmonares graves.
Al ser infectado por este hongo, aparecen síntomas que pueden variar desde tos persistente y dificultad para respirar hasta llegar a provocar enfermedades más graves que podrían infectar a otros órganos, sin embargo, en el caso de Jorge, este hongo avanzó hacia sus pulmones, afectando su capacidad respiratoria que consecuentemente bajó su nivel de oxigenación.
En esta condición, Jorge fue ingresado por sus familiares al Centro Médico de Especialidades, pero los gastos médicos se fueron acumulando y ahora se cuenta ha ido incrementando. De ese modo, fue trasladado al Hospital General y sus gastos también han estado subiendo.
¿Cómo ayudar a Jorge Montes?
A pesar de que Jorge está siendo cuidado por su madre Irma, falta muchísimo apoyo, por lo que Elena Garza, su amiga, ha realizado una recaudación solidaria de fondos para que la comunidad pueda contribuir a su recuperación, ya que hasta el día de hoy, los gastos no han parado de aumentar.
En la página GoFoundMe se ha creado una campaña, en la que buscan alcanzar la meta de 300 mil pesos, por lo que le piden ayuda a cualquiera que le guste colaborar desde 100 pesos. Hasta este momento, se ha superado la cantidad de 200 mil pesos, y con la ayuda de todos, pueden lograrlo.
Nota original: El Heraldo de Juárez