Cinco personas fueron presentadas esta noche en la audiencia inicial en la que se realizará la imputación a cinco personas como presuntos responsables en el incendio trágico en las Instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde murieron 39 migrantes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Entre los imputados se encuentra un hombre identificado como Jasón N., originario de Venezuela y posible responsable de iniciar el incendio. Por su puesto es inocente hasta en tanto no se le pruebe el delito.
Te puede interesar: Inicia audiencia contra los primeros cinco presuntos responsables de tragedia migrante
Es importante señalar que todos los detenidos solicitaron reservar su identidad, razón por la cual todos aparecen en esta nota y subsecuente con la inicial N. como apellidos.
Además, en dicha audiencia se encuentran tres elementos del INM; a saber, Gloria Liliana N., Daniel N., y Rodolfo N., todos ellos funcionarios públicos, quienes son señalados también como presuntos responsables de los trágicos hechos del pasado lunes 27 de marzo.
El quinto de los imputados es Alan Pascual V,. quien posiblemente se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa responsable de brindar la seguridad al interior de la dependencia.
El juez, luego de la presentación de todos los presentes en la sala de audiencia en el Poder Judicial de la Federación, destacó que todos los presuntos responsables para los efectos de ley, son inocentes mientras que no se les demuestre lo contrario.
A las 19:30 aproximadamente inició la audiencia inicial, donde el Ministerio Público hizo entrega de documentación a los abogados defensores a efecto de enterarlos de manera completa de los hechos que se les imputan a sus defendidos.
Hecho lo anterior, dos de los abogados manifestaron que les faltaban algunos tomos (2 y 3) y solicitaron que se los hicieran llegar de manera impresa.
Ante lo anterior los Agentes del Ministerio Público Federal solicitaron un receso de una hora para contar con esos documentos y el juez lo concedió; se espera que la audiencia se retomó a las 21:00 horas.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez