La frontera de México y Estados Unidos es considerada la más peligrosa del mundo, para la Organización Internacional para las Migraciones debido a la gran cantidad de personas que pierden la vida al intentar alcanzar el sueño americano.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ciudad Juárez es frontera con El Paso, Texas, en lo que va del año fiscal 2023, la Patrulla Fronteriza ha reportado 140 migrantes muertos y han realizado más de 504 rescates.
El Sector de El Paso actualmente lidera la nación en encuentros, para el mes de septiembre promedio diario de detenciones es de 900 migrantes.
De ese total han detectado a 28 migrantes que perdieron la vida debido a las altas temperaturas que se registran durante el verano.
“Actualmente estamos registrando un número significativo de muertes de migrantes en Nuevo México debido al terreno desértico y al calor extremo”, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado que se le solicitó por parte de periódico El Heraldo de Juárez.
Agregaron que los migrantes no tienen suficiente agua y la sombra es mínima, las temperaturas han alcanzado los tres dígitos durante las últimas semanas.
Además que también enfrentan peligros adicionales asociados con el cruce de terrenos duros, desérticos y montañosos, como animales salvajes y el riesgo de sufrir lesiones graves o muerte por caídas.
“Actualmente estamos registrando un número significativo de muertes de migrantes en Nuevo México debido al terreno desértico y al calor extremo”, dijo la Patrulla Fronteriza.
Los encuentros del año fiscal 2023 del Sector El Paso (EPT) hasta finales de julio son 364 mil 092, un 59% más en comparación con el año fiscal 2022 durante el mismo período de tiempo.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Juárez