Regularización de autos "chuecos" aplicará solamente para los vehículos que ya están en territorio nacional y tendrá un costo simbólico de alrededor de dos mil pesos, así lo anunció la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez en Ciudad Juárez.
La funcionaria indicó que en muchas ocasiones autos sin matrícula y de procedencia extranjera, son usados para cometer delitos, por lo que es necesario que estos automotores dejen de estar en el anonimato, agregando que en México son aproximadamente 2.2 millones de vehículos irregulares; en Chihuahua, son más de 119 mil los que se encuentran en esta situación.
De acuerdo a Rodríguez, el problema de inseguridad que generan es lo que llevó al presidente López Obrador a tomar la decisión de legalizar en toda la zona fronteriza.
De igual modo, señaló que el pago para la regularización será simbólico y tendrá un costo de alrededor de dos mil pesos, también que el beneficio solo aplicará para los automotores que ya están en de este lado de la frontera.
El programa abarcará los siete estados de la frontera norte, con lo que se dará certeza jurídica al tener los automotores en el Registro Público Vehicular además de mejorar la cuestión de seguridad pública.