Ante la residencia de extranjeros de no moverse del perímetro cerca de la puerta 36, la Guardia Nacional de Texas disparó balas de goma en contra de migrantes, advirtiéndoles que tienen una hora para que regresen a México, de lo contrario serán arrestados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por minutos, la situación se puso tensa, una vez que los migrantes que pedían entrar para solicitar el asilo político en EU, se manifestaron con pancartas ante los militares de la Guardia Nacional de Texas.
Su malestar fue mostrado a gritos y en determinado momento lanzaron las cobijas al alambre de púas para jalonearlo y tratar de derribarlos, fue en ese instante que los militares lanzaron balas de goma para calmar la situación.
Una hora les dieron para regresar al lado mexicano, se escuchó en el auto parlante que traía uno de los elementos norteamericano.
“Atención, tienen menos de una hora para regresar al lado mexicano porque vamos a empezar a instalar el alambre de púas en este lugar”, dijo el militar de EU.
El grupo de migrantes permanece en la orilla del río, del lado norteamericano, y se rehúsan a cruzar de nuevo a Ciudad Juárez porque tienen miedo de que los agentes del Instituto Nacional de Migración, los arreste.
Durante la madrugada estuvieron grupos de familias a la puerta 36 con la esperanza de que los dejen entrar a Estados Unidos y mejorar su sistema de vida.
Para llegar a esta frontera, tardaron dos semanas caminando, señaló uno de los migrantes que no quiso identificarse.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua