De acuerdo a información del director del departamento de Servicios Públicos del Municipio de Jiménez, Jesús Cordero, expresa que se han identificado granjas al interior de la mancha urbana, en distintos puntos de la ciudad, pero que en dos sectores se tiene una problemática grave; en la colonia Obrera y en la comunidad de Jacobo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El director de Servicios Públicos del Municipio de Jiménez, Jesús Cordero, expresa que en diversos sectores de la ciudad, se ha contado con reportes de granjas o animales de granja, dentro de la mancha urbana; de cuyos reportes, se tiene problemática grave en dos.
Uno de los puntos con dicha problemática es en la colonia Obrera, en las calles 07 de Noviembre y Gutiérrez Nájera; donde se identificó la presencia de corrales para guardar caballos y otros animales de granja, situación que ha incomodado a los colonos del sector, debido los fuertes olores fétidos que se desprenden del lugar, refiere información del titular de Servicios Públicos.
"Derivado de la gravedad de caso y por estar dentro de terreno municipal y de Ferromex, el caso ya fue turnado a Jurídico de Presidencia Municipal de Jiménez, para que proceder de manera legal", comenta Jesús Cordero.
“Tenemos ya tiempo, específicamente con dos reportes; uno es en la colonia Obrera, frente a las vías del tren, donde hay unas caballerizas, por lo que se tuvo que turnar al departamento de jurídico, están en terreno municipal y de Ferromex, por eso que turnamos a jurídico, porque se tiene proyectado el realizar áreas verdes”, señala el entrevistado.
Así mismo, otro de los sectores donde se ha registrado la problemática de animales de granja dentro de la mancha urbana, es en la comunidad de Jacobo, donde se identificó la presencia de una granja porcina, la cual desecha excremento en el canal de riego y general malestar entre los habitantes, derivado de los olores producidos por los animales.
“En Jacobo, en la mancha urbana, se identificó la misma problemática similar, una persona que tiene trochileras. Se genera basura y descarga de aguas residuales en el canal de riego, por lo que se hizo llegar un oficio por parte de todos los pobladores de la comunidad, manifestando su desacuerdo y exigiendo la respuesta de nosotros”, expresa el titular de Servicios Públicos.
Así mismo, en diversas partes de la cabecera municipal, se han identificado diversos casos aislados, según comenta Jesús Cordero.