Una serie de llamados hechos al 911 alertaron al Departamento de Bomberos, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal y paramédicos, quienes acudieron hasta las instalaciones del Puente Córdoba-Américas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esto ante una fuga de gas en el edificio del Instituto Nacional de Migración, lo que ocasionó que cerca de 40 empleados y migrantes fueran evacuados por seguridad y para prevenir alguna fatalidad.
De inmediato, los tragahumos realizaron la revisión del edificio y las maniobras de rescate, mientras que agentes preventivos permanecieron resguardando el área del estacionamiento y los accesos al edificio.
Al lugar también se acercó personal del Grupo Beta, al darse el llamado general de auxilio, lo que causó asombro entre automovilistas y usuarios del cruce internacional, que observaron la movilización de unidades.
Todo el edificio fue ventilado, ya que hasta el exterior emanaba el olor a gas, lo que acrecentó el temor de que pudiera ocurrir alguna explosión, pero afortunadamente todo fue controlado de manera inmediata.
Personal del INM dio dos versiones en el lugar sobre lo ocurrido, una apuntaba a que se le había dado mantenimiento a la calefacción del edificio y al encenderla fue que se percibió el olor a gas.
La otra era que habían instalado una nueva calefacción y que uno de los trabajadores quitó un tornillo por donde hubo una pequeña fuga de gas, pero rápidamente corrigieron el error poniendo el tornillo de vuelta.
Finalmente, todas las corporaciones, los paramédicos y el personal de Bomberos se registraron del lugar, mientras que todos los trabajadores y migrantes regresaron de nueva cuenta al inmueble.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez