Para la tarde del martes, la Fiscalía General del Estado confirmó el traslado de 191 internos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 a otros penales del país.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo con la FGE, estos reclusos se encontraban recluidos en el centro penitenciario por delitos como homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y delincuencia organizada.
En dicho operativo, que inició desde la noche del lunes, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
“Inició la madrugada de este martes con la extracción de las personas privadas de la libertad quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales”, informó la FGE.
La Fiscalía recalcó que los reos llevados a otros lugares purgaban condenas por delitos de alto impacto, además de que el operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo.
Finalmente indicaron que todas estas acciones buscan recuperar y mantener la gobernabilidad en el CERESO 3, aunado a los operativos que se llevan en las calles de la ciudad para la recaptura de los reos fugitivos.
Hasta la 1:00 de la tarde del martes no se daba a conocer la lista oficial con los nombres de los 191 internos trasladados en este operativo especial.
Tampoco la célula criminal para la que operaban, aunque extraoficialmente se ha asegurado que la gran mayoría son pertenecientes a la pandilla de “Los Mexicles”.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Juárez