Después de realizar una inspección exhaustiva por espacio de dos horas y media en la Ciudad Judicial y los Juzgados Civiles y Familiares, finalmente decidieron reabrirlas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
También sucedió lo mismo con las calles aledañas a los edificios, ya que se paralizó la actividad y fueron cerradas a la circulación mientras se encontraba el personal con la ayuda del binomio canino K9.
Se resguardó el área con un despliegue de varias unidades Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Agencia Estatal de Investigación (AEI) Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Participaron con los anteriores personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el cuerpo de Bomberos del Municipio, quienes se mantuvieron en constante comunicación.
Aproximadamente a las 5:30 de la tarde se dio la apertura de las diversas vialidades y el personal regreso a las oficinas, ya que el reporte de explosivos en los edificios concluyó con que fue una falsa alarma.
En Ciudad Judicial, tras la evacuación, las audiencias programadas para esta tarde fueron suspendidas y serán reprogramadas.
La inspección de los edificios estuvo a cargo de personal de las corporaciones federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un especialista en artefactos explosivos y la Guardia Nacional (GN), información del área de comunicación social de la FGE.
Esta situación es la tercera amenaza de bomba, las anteriores ocurrieron los días 09 y 16 del mes en curso y se cree que están relacionadas con el aseguramiento de personas o sustancias prohibidas, datos que estarna confirmando las autoridades.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez