Lamentablemente y de nueva cuenta se vivió en Ciudad Juárez un fin de semana sangriento, al ser asesinadas un total de 12 personas en distintos sectores y colonias de la mancha urbana.
Irónicamente, el día más violento fue el pasado domingo 16 de enero, día en que inició el reforzamiento en el operativo coordinado Juntos por Juárez, en el que participan los tres niveles de gobierno.
Tan solo ese domingo, en nuestra frontera se cometieron siete homicidios, entre ellos el de dos jovencitas asesinadas, cortadas a pedazos y tiradas en la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de San Agustín.
Este hecho conmocionó a todos los juarenses, ante la crueldad y sadismo empleado por los sicarios, para acabar con sus vidas.
En cuanto al sábado, la cifra de muertes solo llegó a tres personas asesinadas y el viernes fueron dos, según datos compartidos por la misma Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.
De esta forma, en total, 58 personas han sido asesinadas en lo que va del mes de enero, siendo ocho de las víctimas mujeres, además de una osamenta localizada y desenterrada por las autoridades.
Hoy en día, autoridades trabajan para tratar de disminuir estos casos, en su mayoría relacionados con la venta de drogas y el crímen organizado, problema añejo de Ciudad Juárez.