El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, extendió la restricción de cruce para mexicanos vía terrestre hasta el 21 de agosto, la restricción incluye viajes terrestres, ferroviarios y marítimos de tipo turístico o de recreación.
De acuerdo al comunicado en Twitter emitido el día de hoy por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) esto asegurará que las medidas tomadas en las fronteras protejan a Estados Unidos de todas las amenazas, incluidas las de salud y la seguridad de ciudadanos.
El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más.
México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, aseguran en el Twitter de SRE.
Basado en el éxito de las restricciones existentes y la aparición de puntos calientes globales adicionales de Covid-19, el departamento de Estado de los Estados Unidos (EUA) continuará con la limitación de los viajes no esenciales en los puertos de entrada terrestres con Canadá y México.
El departamento de Seguridad Nacional está en contacto cercano con las contrapartes canadienses y mexicanas con respecto a esta extensión, y también están de acuerdo en la necesidad de extender sus restricciones de viaje no esenciales.
Esperan seguir con trabajo con nuestros vecinos para mantener el comercio y los viajes esenciales mientras protegen la salud de cada ciudadanía respectiva.