La Guardia Nacional de Texas reforzó las barreras fronterizas antes del fin del Título 42 y se han movilizado soldados adicionales para apoyar los esfuerzos de construcción.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los ingenieros están reforzando las barreras de alambre de púas a lo largo de la frontera entre Texas y México, cerca de El Paso, de acuerdo a información publicada en la página del gobernador Greg Abbott.
Te puede interesar: "Leyes migratorias serán igual de estrictas con el Título 8": Patrulla Fronteriza
Las barreras de alambre de púas reforzadas crearán impedimentos esenciales para combatir la afluencia sin precedentes de cruces fronterizos ilegales que se espera que cause el fin del Título 42.
“La Guardia Nacional de Texas es una fuerza altamente organizada y eficiente”, dijo el Mayor Sean Storrud, comandante de la Fuerza de Tarea Oeste.
“Aunque la inmigración ilegal es absolutamente un problema nacional que requiere una solución nacional, la Guardia Nacional de Texas está haciendo nuestra parte”, agregó.
El teniente del DPS Chris Olivarez señaló que las mil 500 tropas que la Administración Biden está enviando a la frontera para realizar principalmente trabajo administrativo tampoco harán nada para resolver la crisis fronteriza.
“Hay miles de personas esperando en México ahora y posibles caravanas que se dirigen hacia aquí porque todos saben que el 11 de mayo será una batalla campal”, dijo el Tte. Olivarez.
“Si el gobierno federal siguiera adelante con las políticas que estaban funcionando antes de 2021 (la política de Permanecer en México, los acuerdos con terceros países y la construcción del muro fronterizo) y también aplicará consecuencias, no estaríamos viendo esto ahora. Han tenido dos años para promulgar un plan en lugar del Título 42, pero no lo han hecho”, resaltó.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Juárez