La estructura parte de la Plataforma Centinela en donde fue colgado a un hombre sin vida en el municipio de Nuevo Casas Grandes, no contaba con cámaras o algún tipo de tecnología que se instalará en el lugar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien manifestó que si bien, la estructura metálica es en donde serán colocadas cámaras y demás tecnología, aún no cuenta con ella.
Te puede interesar: Desarman a toda la policía municipal de Nuevo Casas Grandes en mega operativo
Lo anterior, debido a que se siguen instalando las estructuras para posteriormente poder dotarlas del equipamiento tecnológico que se pueda interconectar con un solo centro de mando y monitoreo.
“El arco en cuestión todavía no está bajo nuestra administración en términos de tecnología y sigue a cargo de la empresa contratada para su instalación, es decir, todavía no se nos ha entregado de manera oficial”, subrayó.
Explicó que hasta el momento han sido instalados ocho Arcos Centinela, los cuales serán dotados del equipo tecnológico necesario para la vigilancia y monitoreo que permita a las corporaciones reaccionar de inmediato ante cualquier situación.
“Va bien el avance de la infraestructura, falta colocarles la tecnología, de los 102 que se tienen proyectados, se han instalado ocho pero todavía no tienen las cámaras y todo lo que conlleva”, dijo Loya Chávez.
Fue este martes cuando un hombre fue encontrado sin vida, colgado de uno de los arcos metálicos del subcentro Centinela; el cuerpo tenía un mensaje en donde se le acusaba de ser violador y le fueron cortados los genitales y colocados en su boca.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua