La esposa del fotoperiodista Ismael Villagómez, Adriana Gutiérrez Pérez, señaló que está indignada por la resolución que emitieron las jueces penales de haber absuelto a los dos sujetos que estaban señalados de haberle quitado la vida a Ismael el año pasado.
"Muy dolida e indignada. Mataron a mi esposo y dejaron a mis hijos sin papá, y solo duraron un año en prisión. No se vale que haya tanta impunidad en esta ciudad", señaló la viuda luego de enterarse del resolutivo de las tres juezas penales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ismael fue asesinado la madrugada del 16 de noviembre, cuando se desempeñaba como conductor de una plataforma digital de movilidad.
Jesús Adrián C.L. y Miguel H.H. estuvieron sujetos a proceso a lo largo de un año, y el Ministerio Público consiguió llevar la causa penal hasta juicio oral; sin embargo, este jueves los dos sujetos fueron absueltos de dicho delito.
Gutiérrez Pérez indicó que la agente del ministerio público se comunicó con ella para notificarle que tiene diez días hábiles para apelar la resolución."
De momento no sé qué hacer, ni a quién recurrir. Estoy aturdida y necesito hablar con mi cuñada, la hermana de Ismael, para ver las cosas un poco más claras y saber qué es lo que haremos en los próximos días", dijo la esposa.
Al mediodía del jueves, un tribunal colegiado penal concluyó el juicio que se seguía en contra de Adrián y Miguel, determinó absolución por unanimidad de los dos señalados.
La defensa de Carlos Miguel H., Salvador Martínez señaló que todo el juicio estuvo plagado de ilegalidades, ya que la forma en que la Fiscalía Zona Norte se allegó de las pruebas para incriminar a su representado, así como a Adrián C.L., fue de manera ilegal y en el resolutivo quedó demostrado.
Nota original: El Heraldo de Juárez