En el caso del intento de detención de Javier Corral, el regidor Víctor Manuel Talamantes opinó: “Como siempre lo he expresado, quien violente la ley definitivamente sea castigado independientemente de su origen partidista, de su estatus social, su credo religioso, si la fiscalía determinó que, en este caso, el exgobernador Javier Corral, si consideran y tienen los argumentos y las pruebas a final de cuentas tienen que actuar”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Descarto yo alguna relación que pueda haber entre la gobernadora Maru Campos y César Duarte, como lo han expresado y como lo expresó el presidente de la República, situación que no comparto, como no comparto muchísimas de las opiniones que expresa, porque un dije una cosa, mañana otra y lamentablemente la mayoría de la gente lo cree”, expresó Talamantes.
Sin embargo, el regidor, mencionó que sí considera que hubo una protección a Javier Corral del gobierno de México, ya que se presentó el fiscal directamente a su rescate.
“Sí, hubo una intervención directa, ya sea por parte del gobierno de la ciudad de México o bien por parte del gobierno federal”, dijo el regidor Víctor Manuel Talamantes.
El que sea culpable o no, dijo que eso solo corresponde que lo determine la ley, esta debe sancionar a quien resulte responsable de algún acto.
En el caso del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel solo expresó: “Me parece que quienes tendrán que dar información respecto al tema son las instancias pertinentes para esa investigación”.
Además, señaló que no corresponde opinar sobre si el exgobernador está o no protegido por el gobierno federal.
“Siempre he sido muy cuidadoso de que sean el ente de la fiscalía quienes den la información que se requiera”, comentó Ortiz Orpinel, en el caso del anuncio que hizo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en contra del exgobernador Javier Corral, indicó que ellos como gobierno municipal continuarán con siguiendo los procedimientos y se les da seguimiento oportuno.
Nota original: El Heraldo de Juárez