La empresa de servicio de transporte privado inDrive, lamentó el fallecimiento de Ismael Villagómez, quien fue asesinado el pasado 16 de noviembre, y aseguró que compartió información y desactivó los perfiles de quienes utilizaron el servicio para cometer los hechos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Sentimos profunda consternación por el homicidio de Ismael Villagómez Tapia, persona con registro de conductor en nuestra plataforma, en Ciudad Juárez, Chihuahua; hechos que afligen a toda nuestra comunidad", refiere el comunicado emitido por la empresa en cuestión.
Ismael Villagómez, se desempeñaba como reportero gráfico de El Heraldo de Juárez, y durante sus tiempos libres, aprovechaba para realizar traslados de personas en la frontera a través de esta plataforma y otras en las que se encontraba registrado como conductor.
inDrive, en su mensaje oficial, aseguró que rechaza y se opone firmemente a todos los actos criminales y de violencia, los cuales van completamente en contra de los Términos de Uso, valores y propósito corporativo.
En referencia al caso dieron a conocer que en cuanto tuvieron conocimiento del hecho el equipo de Soporte inició el protocolo interno de respuesta inmediata y ha estado brindando seguimiento puntual desde entonces.
"Las cuentas de usuario involucradas en el suceso han sido desactivadas de manera permanente por incumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso. Como empresa, estamos colaborando de forma directa con las autoridades correspondientes y les hemos compartido la información solicitada, para contribuir con la investigación en curso; misma que ha derivado en la detención de tres presuntos responsables de los hechos", compartieron.
La empresa InDrive aseguró que continuaran monitoreando de cerca el desarrollo de las averiguaciones, reafirmando su compromiso con los familiares de la víctima y pusieron a disposición el apoyo de nuestro equipo de Soporte, a través de nuestro proceso oficial de colaboración.
"En inDrive tomamos con absoluta seriedad la seguridad de nuestra comunidad, por lo que continuamos innovando para seguir proporcionando una alternativa de calidad, confiable y transparente", finalizó el comunicado.
El día 17 de noviembre, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, dio a conocer la detención de tres personas como probables participantes en el homicidio del fotoperiodista Ismael Villagómez, los cuales serán presentados en las próximas horas ante un Tribunal de Control.
Se dio a conocer que en la colonia Chihuahua, se realizó la detención de Carlos Miguel H. H., de 20 años, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio y se le aseguró un celular que era propiedad de la víctima.
Posteriormente, continuando con las investigaciones, se logró la detención de Joan Eduardo C. B., de 23 años, a quien se le aseguró un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de un gramo, por lo cual, quedó detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
También se detuvo a Jesús Adrián C. L., de 22 años, a quien le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente que contiene polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de un gramo, así como dos celulares, de los cuales uno también era propiedad de la víctima, por lo que quedó detenido por delitos contra la salud.
Al momento no se ha fijado fecha para que se desarrolle la audiencia en contra de los detenidos y no se ha brindado mayor información si existen más involucrados en estos hechos.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua