El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó en los últimos tres días, cien tarjetas de visitante por razones humanitarias en la Ciudad de México, dando preferencia a las familias integradas con menores de cinco años.
Mediante un comunicado de prensa destacaron el compromiso que el Gobierno Federal tiene por el respeto y la protección de derechos humanos de las y los migrantes que viajan en caravana en territorio nacional.
El INM se comprometió a trasladar este miércoles a la totalidad de las personas integrantes de la caravana a Sonora, Chihuahua y Nuevo León, con la finalidad de continuar sus trámites migratorios en el norte del país, bajo las mismas condiciones que en la capital del país.
Resaltaron que se cuenta con el acompañamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la representación de Gobernación, instituciones que se encargarán de garantizar que durante el proceso sean respetados sus derechos y se cumpla la totalidad de los acuerdos.
La Secretaría de Gobernación reafirma su compromiso de continuar implementando mecanismos y estrategias necesarios para solventar los requerimientos de la caravana migrante dentro del marco legal y con irrestricto respeto a sus derechos humanos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music