Después de la muerte de varios migrantes en la Estancia Provisional Migratoria el lunes por la noche, la Iglesia Católica presentará varias peticiones a Andrés Manuel López Obrador durante su visita este próximo viernes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, para El Heraldo de Juárez mencionó, “será el INM y las autoridades correspondientes en el tema de migración, quienes harán partícipes al padre Javier Calvillo por ser el director de la casa de Migrantes y auxiliar de la Movilidad Humana de la Pastoral”.
Te puede interesar: Al menos 16 migrantes están muy graves en hospitales de Juárez: SSPC
No se dio a conocer las peticiones que están realizando, pero sí se confirmó que el gobierno federal recibió el comunicado que emitió el pasado martes el Obispo José Guadalupe Torres Campos y que dio a conocer después de la misa oficiada a la memoria de los fallecidos.
“Se expresará la situación, además que el Presidente de la República ya vio el comunicado que sacó el obispo aquí en Ciudad Juárez, ya recibió el comunicado de los obispos tex-mex, ya sabe de la toma de posición de todo el episcopado mexicano, a través de su presidente y de su secretario, que también se hizo público ayer -martes-”.
El vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, añadió que “el papa Francisco también este miércoles en la ciudad de Roma, dedicó unas palabras para Ciudad Juárez por la tragedia de los migrantes que mueren en el incendio”.
Se tiene ya establecidas varias observaciones que estarán buscando no se vuelvan a repetir, en relación al proceder en el trato con los migrantes de las diversas nacionalidades y ante todo se resaltará que se ha pedido innumerables veces que los dejen tranquilos.
“El presidente trae su agenda lo que sé es que viene a inaugurar las sucursales del banco de Bienestar, tengo entendido es la preocupación por la que originalmente asiste a Juárez, no es un viaje que programe a partir de lo sucedido en el INM, si no un viaje previsto”.
Se espera que las peticiones sean recibidas y atendidas a la brevedad por parte de la federación, para que los migrantes dejen de tener miedo a las autoridades de los tres niveles de gobierno.