La mañana de este lunes personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), la Dirección de Ecología, Limpia Municipal y policía Ministerial, realizaron el conteo de las mascotas encontradas al interior de una pick up en la colonia Campestre Virreyes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Diego Poggio, jefe del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), detalló que “fueron contabilizadas 118 mascotas ya sin vida en la caja y cabina de la pick up, cada uno se encontraba al interior de una bolsa plástica”.
“Algunos de los perritos se encontraban canalizados aun, por lo que parte de la versión que da el detenido, tienen sentido, pero también mencionó que trabajaba en una empresa dedicada a incinerar mascotas, estamos corroborando eso”, dijo Poggio.
Los cadáveres de las mascotas corresponden a diversos tamaños y a distintas razas, será difícil determinar las causas de muerte de la mayoría por el estado en descomposición en el que se encuentran, mencionó el veterinario del RAMM.
“Ya citamos a los propietarios de la empresa de cremación, ya que los empleados confirmaron que el detenido labora en el lugar pero desconocen por que tenia tantos perros muertos en su vehículo”, añadió.
El vehículo antes mencionado fue localizado en el patio de una vivienda que se ubicada en el cruce de las calles Revillagigedo y Privada de Iturrigaray, de done emanaban los olores fétidos que alerto a los vecinos mismos que hicieron el llamado a las autoridades.
Cabe hacer mención que, el detenido declaró que solo tenía dos días con los perros en su poder tras haberlos recogido de una clínica veterinaria, pero por cómo fueron encontrados con canes, se considera que tenían más tiempo ya muertos la mayoría.
Finalmente se espera que las indagatorias despejen las dudas que aun se tienen, ya que tampoco se han acercado los propietarios de veterinarias a sustentar la declaración del detenido.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Juárez