El excandidato a la gubernatura de chihuahua por el partido Movimiento Ciudadano, Alfredo “Caballo” Lozoya Santillán señaló que después de pasar el proceso judicial en Estados Unidos, no viene enojado con nadie, pero sí habrá de eliminar malas piezas que lo decepcionaron cuando estuvo detenido.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Juárez, Caballo Lozoya aseguró que viene como una persona más humana y con el objetivo de posicionar más al partido Movimiento ciudadano en el estado de Chihuahua.
Además, habló que en el partido naranja hay por lo menos dos perfiles que pueden ser presidenciables y pueden dar la vuelta a una elección presidencial en 2024 que va a estar muy competida.
Expuso que al menos en Movimiento Ciudadano que demostró que se pueden hacer las cosas, como es el poder gobernar un estado como Jalisco en el caso del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, pero también tienen una juventud con una seriedad, una sobriedad, sobre todo una historia de vida muy contundente como es la de Luis Donaldo Colosio, yo diría en esas dos figuras una buena representación.
El “Caballo” Lozoya, enfrentó un proceso penal en los Estados Unidos, a finales del 2021, luego de que intentará cruzar a Texas, donde fue detenido por personal de Investigaciones de Seguridad Nacional, quien le habría generado una orden de aprehensión desde el 18 de marzo por presuntamente haber falsificado documentos en la venta de unas aeronaves.
Lozoya Santillán externó que deben ir consolidando esas candidaturas sin descartar que haya una posible alianza con quien sume números y con quien realmente pueda entender que este país necesita de la unidad de muchos de sus actores políticos para que realmente se den los grandes cambios que México ha estado esperando por muchos años y que hoy pareciera que no se quieren ver esos grandes cambios.
Más allá de un puesto de elección popular o tratar de tener un puesto en algún gobierno, Alfredo “El Caballo” Lozoya está convencido que tiene que estar listo para jugar, para no jugar, para dirigir una campaña presidencial en Chihuahua que es un tema personal, sin embargo, se requiere posicionar a Movimiento Ciudadano como lo que es realmente es y lo que realmente va a hacer.
El también exalcalde de Parral, Chihuahua, aseveró que Movimiento Ciudadano es el partido que han obtenido cúmulo de votos en franco crecimiento, por eso, está seguro que pase lo que pase, el 2024 Movimiento Ciudadano va a ser parte definitoria del proceso electoral presidencial que se avecina.
Advirtió que habrán de hacer un reacomodo en Movimiento Ciudadano en el estado de Chihuahua, hacer una evaluación de qué fue lo que pasó en estos cuatro meses de ausencia, aunque fue una ausencia que se podía suplir porque estaba a unos metros de distancia.
Externó que eliminarán las malas piezas y cimentar sobre un proyecto fuerte que se inclusivo y abierto, porque tienen hombres y mujeres dentro del movimiento, pero necesitan una apertura inteligente y puedan dar seguimiento para poder crecer de una manera constante.