Después del secuestro y liberación de tres elementos de la Guardia Nacional, el comandante de la 5ta Zona Militar, Saúl Luna Jaimes dio a conocer que fue una equivocación, donde fueron confundidos con traficantes de personas conocidos como "polleros".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Resaltó que se encuentran a salvo y en los procesos de averiguaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
“Afortunadamente en tres horas los soltaron, entendemos que fue por la presión de los tres órdenes de gobierno, inclusive ese operativo está a disposición de la sociedad y de las autoridades”, destacó el comandante.
“Si entendemos que fue una equivocación de ellos, pensaron que era un grupo de "polleros" o de gente que traficaba con personas por eso llegaron a esa casa, en lo que llevamos de información”, agregó.
Resaltó que los operativos de emergencia y el helicóptero del Ejército Mexicano se encuentran al servicio de la ciudadanía.
“El helicóptero está para eso, nuestras fuerzas están para eso y vamos apoyar en cualquier situación de urgencia”, enfatizó el alto mando.
Mencionó que lo rescatable es que están a salvo los elementos y que ese día en tres horas fueron liberados, mediante un gran operativo.
“Es para cualquier situación de inseguridad que se viva aquí en Ciudad Juárez, donde si vieron ese gran despliegue, ese anunció a los medios de comunicación para que nos ayudaran a difundir”, finalizó.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez