Fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia en el Estado dieron a conocer que este martes 29 se llevará a cabo el juicio oral en contra de las dos mujeres que descuartizaron a otra joven mujer en mayo del 2023.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo al archivo hemerográfico, a mediados de mayo del 2023, una joven de nombre Celia Yaneth fue llevada por unas tías de ella a un centro de rehabilitación conocido como Monarca AC, lugar en el que dos mujeres la asesinaron y posteriormente la trasladaron a otro domicilio para descuartizarla.
Ambas mujeres, Claudia Rubí R.E. y Diana Paola E., fueron detenidas por la Policía Ministerial cuando se deshacían del cuerpo al interior de un domicilio de la colonia Cuauhtémoc.
Luego de la detención, ambas mujeres fueron puestas a disposición de una juez penal del distrito judicial Bravos, quien calificó la detención de legal y posteriormente, días después, el vínculo a proceso penal bajo la causa 2888/23.
La familia de Celia Yaneth ha denunciado en dos ocasiones los intentos por parte de la mamá de Claudia Rubí, propietaria del centro de rehabilitación Monarca, así como de sus abogados, de tratar por diversos medios quitarle la responsabilidad a su hija y dejar con toda la carga a Paola E.
"Nos han llegado diversos informes en ese sentido y lo vimos en la audiencia intermedia, presionamos para que ambas se quedarán en prisión y que los jueces no se dejarán engañar por estas mujeres, ya quedó asentado que ellas fueron las responsables de lo que le hicieron a Celia", señaló una de las familiares directas de la joven víctima.
Ambas mujeres están acusadas formalmente de feminicidio agravado, delito que está sancionado con 40 años de prisión; sin embargo, pudiera llegar a 80 años la pena privativa de libertad derivada de todas las agravantes que se dieron mientras se cometió el delito.
La familia de Celia Yaneth indico que estarán muy al pendiente del juicio en contra de las dos mujeres y que no pierden la esperanza de que el juez o la juez que presida el proceso, se encargue de aplicar la máxima pena a las dos mujeres señaladas de cometer el delito en contra de su familiar.
Nota original: El Heraldo de Juárez