Militares de la Guardia Nacional de Texas disparan a migrantes del lado Mexicano y fue captado el momento en que se realizó la agresión sin causa alguna.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al percatarse de que está casa editora realizaba entrevistas a migrantes, apuntaron sus armas con balas de gas pimienta y soltaron algunos tiros de lado de Estados Unidos hasta México.
Primero dispararon un par de balas a mitad de Rio Bravo, aunque ningún migrante se había acercado a su valla de protección del operativo LoneStar, siguieron.
Cuando los migrantes, que estaban de lado mexicano, les gritaban que no dispararan, porque había niños, fue que el militar bajó y apuntó directo hasta lado mexicano y en repetidas ocasiones lanzaron los perdigones de goma.
Las personas que se encuentran a la deriva del río asentados resguardándose de las altas temperaturas comentaron que a lo largo del todo el día les están disparando gas pimienta aunque no se acerquen.
En el Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) 35 fue donde ocurrieron los hechos, sin embargo, esto está ocurriendo en cualquier área que se encuentran asentados los migrantes de lado mexicano.
En ese BSI como en otros se puede apreciar que hay varios menores de edad y algunos bebés que traen madres cargados, que pese al clima han aguantado por días.
Están viviendo una pesadilla, ya que llegar al muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza es casi imposible con el operativo LoneStar.
Nota original: El Heraldo de Juárez