La diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Elizabeth Guzmán Argueta, ha sido designada como la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el primer año de gestiones de la 68ª Legislatura Estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al asumir el cargo en la primera tribuna del estado, Guzmán Argueta, quien representa al distrito 07 locales, expresó su compromiso de llevar a cabo sus funciones con institucionalidad, respeto y priorizando el diálogo para el beneficio de los chihuahuenses.
“Nuestro objetivo en esta legislatura será trabajar con un fuerte sentido de responsabilidad y en beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó la diputada.
En la ceremonia de toma de protesta, estuvieron presentes el coordinador de la bancada de Morena, diputado Cuauhtémoc Estrada, representantes de las diversas fuerzas políticas del Congreso, y la presidenta saliente de la 67ª Legislatura.
Guzmán Argueta manifestó su satisfacción y honor al asumir la presidencia de la Mesa Directiva, destacando que su elección se realizó por unanimidad de todos los partidos políticos.
En una Sesión Solemne celebrada en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, los diputados que conforman la 68ª Legislatura del Congreso de Chihuahua rindieron protesta de Ley.
El evento contó con la presencia de las titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, María Eugenia Campos Galván y Myriam Victoria Hernández Acosta, respectivamente.
Durante esta sesión, se dio inicio al Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional. La diputada Elizabeth Guzmán Argueta, del Grupo Parlamentario de MORENA, asumió la presidencia de este período.
Además, en el mismo acto se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la legislatura.
Esta Mesa Directiva será responsable de dirigir los trabajos del Primer Año Legislativo, que abarca desde el 1º de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2025.
Nota original: El Heraldo de Juárez