Después de que circulara un documento en donde se advertía que posiblemente un grupo delictivo tomaría represalias después de la revisión realizada al interior del Centro de Reinserción Social #3, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) asegura que esa información es totalmente falsa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por medio de sus redes sociales, específicamente en Facebook la corporación publicó lo siguiente:
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), en coordinación con la Fiscalía General del Esatado (FGE) y Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó este día un operativo de seguridad y prevención en el Centro de Reinserción Social #3 en Ciudad Juárez, con resultados exitosos que en su oportunidad se detallarán para el conocimiento de la Opinión Pública.
En el marco de este operativo, los responsables de la Seguridad Pública en la administración de la gobernadora Maru Campos, comprometida en todo momento con mantener la paz y tranquilidad para todas y todos los chihuahuenses, aseguramos que no existe riesgo significativo alguno para la seguridad del centro penitenciario, sus internos y trabajadores, así como para la seguridad de la ciudad y del estado en general.
No existen elementos tangibles que indiquen un riesgo para la población en relación a esta situación.
Es importante destacar que la información que circula en algunos medios y redes sociales, referente a un supuesto riesgo para la paz y tranquilidad de los chihuahuenses, no es un comunicado oficial emitido por dependencia gubernamental alguna. Por lo tanto, solicitamos a la población no difundir información no verificada y mantener la calma.
Además, queremos aclarar que la empresa Impulse Security & Risk, que al parecer es la que advierte un posible ataque contra instituciones públicas, debido a que asegura tener información de la FGE y de Sedena, no es una instancia oficial, ni cuenta con información privilegiada.
Y a reserva de proceder legalmente, las áreas de seguridad pública de la administración estatal nos deslindamos de cualquier comunicado emitido por dicha empresa o cualquier otra instancia relacionada con este tema.
La SSPE está comprometida con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las demás corporaciones como Fiscalía General de Justicia, Guardia Nacional, Sedena y policías municipales, para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos.
Agradecemos su comprensión y colaboración. Cualquier información oficial adicional será comunicada a través de los canales oficiales.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua