El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, descartó por completo algún repunte de violencia en la región noroeste del estado por la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C. D.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En una entrevista telefónica, el jefe policíaco señaló que no tienen ningún indicio que pudiera poner en riesgo a la población de Nuevo Casas Grandes.
Al contrario, lo que hemos estado haciendo es mandarle un mensaje muy claro a la población de que no va a haber ningún sobresalto
dijo.
Loya recalcó que ellos, junto con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, han estado manteniendo las condiciones de paz en la región.
"Comenzamos con una revisión exhaustiva de control de confianza y revisión de armamento de la Policía Municipal y pues esto terminó desapareciendo dicha corporación", agregó.
Reiteró que el mensaje para los habitantes de Nuevo Casas Grandes es de que pueden sentirse tranquilos y seguros, ya que la Gobernadora, Maru Campos, ha instruido mantener la seguridad.
Respecto a la detención de la alcaldesa de NCG, Loya puntualizó que toda persona que cometa un delito deberá de afrontar las consecuencias.
La SSPE mantendrá la vigilancia en la zona noroeste del estado en conjunto con los cuerpos federales para cualquier cosa que pueda suceder.