Ante las diversas acciones que partidos políticos y sociedad civil están impulsando para defender al INE, el Presidente de Juárez, declaró estar a favor de la reforma que plantea el Presidente de la República en aplicar al organismo, y descalificó el discurso erróneo que se está realizando en contra de la misma; sin embargo, detalló que en la ciudad se respetarán los derechos de quienes mañana manifestarán su inconformidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar destacó que él tiene respeto por las marchas que se llevarán a cabo mañana en diversas partes del país, que tienen por objetivo defender al INE; sin embargo, refirió que está a favor de esta reforma.
“Nosotros en Juárez, en lo que llevamos de gobierno, hemos respetado todas las manifestaciones que se han dado de manera pública, estemos de acuerdo con ellas o no, estaremos muy atentos en la ciudad para que se respeten sus derechos, que no tengan algún tipo de problema para manifestarse”, señaló.
Por lo anterior, enfatizó en que él respalda la reforma que plantea el Presidente de la República, ya que como resaltó, se ha estado generando un discurso bien elaborado para hacer creer que la Secretaría de Gobernación, organice las elecciones, lo cual calificó como falso.
“La reforma contempla reducir los altos sueldos, 350 mil pesos mensuales y hasta una dote matrimonial, que ya Lorenzo Cordova cobró, si se casan les dan dinero y es un México que tiene que acabarse, que ya no puede ser”, resaltó.
El Edil detalló que el Instituto Nacional Electoral (INE), continuará siendo una institución que organice las elecciones para fortalecer y garantizar la democracia del país, como se ha venido realizando.
El entrevistado añadió; “Por ejemplo, la propuesta de la selección de consejeros no es arbitraria, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, donde están todas las fuerzas políticas, podrán proponer ciudadanos que cumplan con una serie de requisitos, y luego la gente ya decidirá”.
Finalmente, Pérez Cuellar argumentó que, durante la historia del país, se ha solicitado una reducción al número de plurinominales, de recursos otorgados a los partidos políticos y organismos electorales, que es lo que plantea la reforma.