Un joven identificado como Gael Israel Márquez Ponce fue reportado como desaparecido el pasado 11 de septiembre, cuando se encontraba en un punto conocido como Lomas de Arena, que es una zona cercana a la franja fronteriza entre Estados Unidos y Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a la información compartida por la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven de 20 años de edad se encontraba en Lomas de Arena, perteneciente al municipio de Guadalupe, donde tuvo por última ocasión contacto con sus familiares y seres queridos, motivo por el cual se generó la denuncia correspondiente para que se iniciará con su búsqueda formal.
Gael Israel mide 1 metro 70 centímetros, pesa cerca de 70 kilogramos, es de tez trigueña oscura, complexión delgada, tiene cabello negro y ojos de color café, además, tiene cara cuadrada y nariz mediana, según se da a conocer en sus datos personales.
Aunque no se abunda en los detalles sobre la forma en que ocurrió su desaparición, se advierte que el joven había entablado contacto con sus familiares a través de una llamada telefónica, pero que posteriormente, terminaron todo contacto con el joven y por ese motivo decidieron interponer la denuncia correspondiente.
Es de mencionar que el joven desapareció en una zona que se utiliza para el cruce de migrantes, debido a su cercanía con los Estados Unidos, pues en muchas ocasiones, utilizan el punto para comenzar los recorridos caminando hasta buscar llegar al vecino país para comenzar una nueva vida.
Aunque no se ha confirmado que el joven se encuentre en esta situación de desplazamiento migratorio, existe una alta probabilidad por la actividad que existe en la zona, sin embargo, sin importar el motivo, las autoridades han comenzado a realizar los protocolos necesarios para dar con su paradero.
La Fiscalía General del Estado ha habilitado el número de emergencia 911 para recibir cualquier información que abone a la localización del mismo, así como a través del número 089 para la denuncia anónima, donde se puede recibir cualquier información al respecto.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua