Francisco Aguirre, de Ciudadanos Unidos, llegó a la Unidad José María Morelos y Pavón para denunciar extorsiones por parte de agentes de Gobernación de Chihuahua ante Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Venimos con un problema muy fuerte, ya que de Chihuahua están viniendo ocho agentes que se hacen acompañar de otros agentes de Gobernación Juárez, que todos los fines de semana vienen a Juárez a extorsionar”, comentó Aguirre.
Destacó que están extorsionando a todos los negocios de bares, cantinas, antros y terrazas, por la cantidad de 5, 10, 15 y 20 mil pesos por negocios.
“Te cobran 5 mil pesos porque no te molesten, de otra manera están con la amenaza que van a cerrar el negocio y nosotros eso no lo vamos a permitir”, dijo el empresario.
Señaló que primero hablará con el representante de la gobernadora Maru Campos y de ahí interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Queremos que se largue esta gente que viene de Chihuahua, no les vamos a permitir que vengan a extorsionar, son rateros con charola”, dijo Francisco Aguirre.
También denunció que los agentes de Gobernación están permitiendo que existan lugares que abran toda la noche hasta horas de la mañana.
“Empezamos a investigar y nos dimos cuenta de que es esta gente de Chihuahua permite el clandestinaje y ya lo hicieron más descarado, están pidiendo a todo los negocios; y si tenemos que hablar con la gobernadora lo vamos a hacer, ellos se están llevando más de 700 mil pesos por semana y tenemos que investigar a manos de quién va a parar ese dinero, si es a Jáuregui, al secretario de Gobierno o a quién”, recalcó Aguirre.
Destacó que de ser necesario, los negocios van a solicitar ayuda de la policía municipal cuando llegan agentes de Gobernación.
Dijo que antes que corran a las personas de Gobernación, piden que también se les abra una carpeta de investigación, además, señaló que están bien identificadas esas personas.
Las extorsiones comenzaron hace 3 meses, cuando detectaron que había muchos lugares operando de manera clandestina.
Aguirre indicó que en Ciudad Juárez, existen mil 500 negocios que trabajan de manera legal y solo 10 operan de manera irregular, protegidos por agentes de Gobernación de Chihuahua.
Por su parte, Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, comentó que ya trató el tema con el secretario de Gobernación, Santiago de la Peña, y su postura es el cese de cualquier persona que esté extorsionando.
Nota original: El Heraldo de Juárez