Madres de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio acudieron a la cruz de clavos para dejar ofrenda floral en memoria de todas las mujeres ausentes y víctimas de feminicidio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La tarde de este viernes aproximadamente 15 personas caminaron de manera pacífica desde la calle Mariscal y 16 de Septiembre hasta el Puente Internacional Paso Del Norte.
Te puede interesar: Participarán cerca de 30 agentes antimotines en la marcha del 8M
El propósito fue dejar una ofrenda floral en memoria de las ausentes y las víctimas de feminicidio en el Valle de Juárez.
Con pancartas, banderas en color morado y blanco, y a una sola voz exclamación, justicia y sus cantos, con la intensión de que la ciudadanía se una a sus exigencias.
Imelda Marrufo, activista, las apoya para respaldar estas acciones en las que han participado por años, luego de haber encontrado a por lo menos 25 mujeres sin vida en el Valle de Juárez.
Algunas de las asistentes con lágrimas en los ojos agradecieron a quienes las han apoyado y sobre todo por seguir en la exigencia y no dejar en el olvido a sus hijas, tías, hermanas, sobrinas, primas, mamás entre otras.
El continente no fue mayor debido a que las otras madres trabajan o tienen algunos compromisos, pero no dejan de estar pendientes.
Esta marcha se realizó después de concluir la entrega de la Presea Kirá, que le fue otorgada a Yadira Soledad Cortez Castillo, quien no pudo acompañarlas por estar internada en un hospital de la ciudad.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez