Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en los puertos fronterizos de El Paso incautaron más de 60 libras de cocaína, 12 libras de fentanilo, siete libras de metanfetamina, 650 libras de marihuana y arrestaron a 17 fugitivos durante la última semana.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El primer caso registrado fue el 13 de agosto, donde los oficiales de CBP asignados al cruce fronterizo de Paso del Norte, seleccionaron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 22 años para una inspección más detallada. Durante una inspección secundaria, los oficiales de CBP descubrieron 37 libras de cocaína y 12.5 libras de fentanilo escondidas en el vehículo.
El 17 de agosto, mientras realizaban inspecciones en el patio de ferrocarriles de Union Pacific, los oficiales de CBP detectaron anomalías en uno de los vagones. Un perro detector de drogas realizó una búsqueda del vagón que llevó a los oficiales de CBP al descubrimiento de 650 libras de marihuana escondidas en las vigas centrales del vagón.
En el cruce fronterizo de Ysleta el 18 de agosto, agentes de CBP detuvieron a un fugitivo de la justicia buscado por violación de la libertad condicional relacionada con un cargo original de asesinato. El residente legal permanente de los Estados Unidos, de 41 años, era buscado por la oficina del Sheriff del condado de Lewis en Chehalis, Washington.
El 19 de agosto, los oficiales de CBP asignados al puerto de entrada de Santa Teresa, encontraron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 18 años. Una búsqueda del vehículo por parte de oficiales de CBP resultó en el descubrimiento de 23 libras de cocaína y siete libras de metanfetamina escondidas dentro.
Durante la semana, los oficiales de CBP arrestaron a 16 prófugos adicionales de la justicia. Los arrestos realizados fueron por delitos como drogas peligrosas, posesión, contrabando de extranjeros, falta de comparecencia y robo.
Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos.
Además de las incautaciones y arrestos de narcóticos, el especialista en agricultura emitió más de $3,400 en multas civiles. Las sanciones fueron resultado de la falta de declaración de productos agrícolas como manzanas, duraznos, cocos frescos, pitahaya, pimientos frescos, mangos, mandarinas, guayabas, membrillos y carne de cerdo. Dentro de algunos de los membrillos y mangos frescos, los especialistas en agricultura descubrieron que se sospechaba de la mosca de la fruta de la especie Anastrepha. Si se propaga, este tipo de larvas representa una seria amenaza para la industria agrícola.
“Nuestros oficiales de CBP están comprometidos a proteger nuestras fronteras y mantener seguras a nuestras comunidades impidiendo que estas peligrosas drogas ingresen a nuestro condado”, dijo el director de Operaciones de Campo de El Paso de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Héctor Mancha.
También trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público federales, estatales y locales para detener a los fugitivos de la justicia.