Tras la última actualización de las cifras de migrantes hospitalizados en Juárez, tras la tragedia del pasado lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, se dio a conocer que al momento 24 indocumentados, de 28 que habían sido trasladados a un hospital, se mantienen en atención hospitalaria en la frontera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior, ya que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, informará que cuatro personas han sido dadas de alta en las últimas horas, por lo que permanecen 24 más internados en diferentes hospitales y la cifra de fallecidos permanece en 39 hasta el último corte dado a conocer este viernes.
Dieron a conocer que las personas que lograron recuperarse, son una persona de nacionalidad salvadoreña, dos venezolanos y una persona de honduras, quienes luego de permanecer más de 48 horas en las instalaciones de un hospital, lograron recuperarse y obtuvieron su alta de los diferentes hospitales.
Sobre los internados, la Secretaría de Seguridad informó que 10 guatemaltecos permanecen en la cama de un hospital, siete hondureños, cuatro salvadoreños y tres venezolanos más, ha sido el último informe que presentaron en la conferencia que brindaron en el Palacio Nacional, conforme al avance que ha tenido la tragedia ocurrida en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Juárez.
“Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación, acudió a Ciudad Juárez, para entrevistarse con las víctimas, colaborar con la identificación, brindar asistencia a ellas y sus familias”, explicó la secretaria Rosa Isela.
También aseguró que se ha implementado un grupo de trabajo con el DIF, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y el Instituto Federal de Defensoría Pública, para avanzar de forma coordinada con los esfuerzos, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezó un grupo de trabajo con la Secretaría de Seguridad, donde participaron los cónsules involucrados y la Fiscalía General de la República.
Lo anterior, lo informó en la conferencia de prensa, donde aseguró que se llegará a la verdad de los hechos y que no se encubrirá a nadie y mucho menos serian cómplices de la tragedia.
Anunció que al momento se han cumplimentado cinco ordenes de captura y que continúan con la investigación en contra de más personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió llegar al fondo de los hechos y dar con los responsables para evitar con la impunidad.