Cuerpo enterrado en yonke sí es de Karina Rubio: Fuente al interior de FGE

Una fuente al interior de la Fiscalía confirmó que la descripción del cadáver encontrado se apega a las características de la mujer

Redacción | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 29 de noviembre de 2023

Karina, desaparecida en Juárez. Foto: FGE

Esta mañana una fuente al interior de la FGE confirmó que el cuerpo localizado está madrugada en un yonke de Anapra sí es el de la mujer desaparecida Karina Rubio.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

"Los peritos del área de periciales proporcionaron datos exactos de la descripción de la mujer y confirman que coincide con la descripción de Karina Rubio", señaló la fuente que solicitó anonimato.

De acuerdo a los datos de la misma fuente, varios especialistas de periciales continúan en el sitio del hallazgo trabajando en recolección de evidencia para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

"Uno de los peritos nos confirma que el cuerpo localizado llevaba brackets así como los utilizaba Karina, y la descripción se apega a las características de la mujer que estaba desaparecida", indicó la fuente.

En estos momentos, la encargada de FEM zona norte, Yubia Yumiko Ayala, está llevando a cabo una reunión con la familia de Karina y les está brindando datos en relación con el hallazgo del cuerpo de Karina.

La localización del cuerpo se da a unas cuantas horas de que la legisladora local María Antonieta Pérez lanzará un exhorto a la Fiscalía de la Mujer para que se agilizarán las investigaciones.

La morenista solicitó al ejecutivo estatal la mañana de ayer que se destinarán mayores recursos para la FEM, tanto humanos como materiales, a efecto de que puedan hacer su trabajo de manera más efectiva.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Karina Rubio desapareció el pasado 16 de noviembre en la zona de Rancho Anapra, luego de que se dirigió a un domicilio a cobrar el dinero de una tanda y tras permanecer en dicho lugar por varias horas, desapareció de manera misteriosa.

Nota original en El Heraldo de Juárez