“En las diferentes intervenciones que hemos tenido en los últimos meses hemos detectado personas de Sonora y Durango, mismos que operan para bandas delictivas en esta frontera", señaló Simeón Esparza, jefe de despliegue policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esparza Peinado indicó que diferentes grupos criminales operan en esta ciudad y a todos se les combate por igual, se diseñan estrategias y operativos para dar una lucha frontal en contra de los mismos.
“La característica de que se trata de una frontera y sobre todo la facilidad que existe para cruzar a los Estados Unidos, es un factor que incide en la presencia de personajes que no son de Juárez y que vienen a delinquir aquí", agregó el jefe policiaco.
Indicó que se han detectado personas de varios estados de la República operando aquí; sin embargo, la presencia de criminales Sonora y Durango es más notoria.
“Gente de varios estados operan aquí, sin embargo, los que más hemos detectado son personajes que vienen de Durango y de Sonora, los hemos detenido y seguimos en la lucha frontal en contra de todos los grupos delictivos", agregó Esparza.
En relación a la actuación de la SSPE fuera de la mancha urbana, específicamente en la zona serrana del Estado, y los operativos en las demarcaciones dónde opera el crimen organizado, Esparza índico que:
"Sobre todo en la región de Cerocahui y la zona de influencia donde operaba "El Chueco", llevamos ya un año de presencia constante y hemos logrado desarticular a dicho grupo delictivo en beneficio de muchas comunidades que conviven en dicha zona", señaló.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Esparza acudió a la reunión semanal de mesa de seguridad efectuada en el Centro de Respuesta Inmediata de la SSPM, misma que se efectuó en días pasados y contó con la presencia de mandos policiacos y militares.
Nota original en El Heraldo de Juárez