Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúan con el acompañamiento en los operativos llevados a cabo en el bordo del río Bravo, en contra migrantes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Desde Anapra hasta la Juan Pablo II, los oficiales de la Policía Municipal acompañan al personal del Instituto Nacional de Migración, que están a cargo de estos recorridos en la franja fronteriza.
Los agentes solo realizan resguardo preventivo, en caso de que se presente algún incidente que ponga en riesgo al personal del INM, así como de las personas en situación de movilidad.
Según se informó, los oficiales no realizan detenciones, ya que únicamente se busca concientizar a los extranjeros para que no arriesguen sus vidas ni la de sus hijos al momento cruzar o permanecer el bordo del río.
Incluso, se han estado utilizando los nuevos vehículos todo terreno que semanas atrás fueron donados por la Patrulla Fronteriza a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Lamentablemente, son pocos los migrantes que acatan indicaciones y la mayoría decide cruzar a los Estados Unidos, con la esperanza de que les den asilo político.
Por su parte, el Ejército Mexicano también aclaró que en los operativos en las vías férreas se invita a los extranjeros a bajarse del tren por sus seguridad.
Además, a estas personas extranjeras se les brinda agua y en caso de que lo requieran son canalizados a algún albergue, de manera voluntaria, sin afectar sus derechos.
Nota original en El Heraldo de Juárez